¿Hablamos? Let's talk!

Dónde estamos : C/ Zamora, 58, Esc. 1ª, 2ºD Salamanca
  Contacto : 923 05 61 91 Estamos en Facebook

Cómo aprender inglés mientras juegas

En Dynamic and Natural English, tu academia de inglés en Salamanca, ya estamos de vuelta después de las vacaciones de Semana Santa. Pero como sabemos que la vuelta a la rutina no siempre es fácil, hoy vamos a intentar que sea más divertida con un nuevo post que también te ayudará a practicar inglés de forma dinámica y natural.

Vamos a mostrarte algunos juegos online con los que podrás practicar y mejorar tu inglés, casi sin esfuerzo y siempre buscando una aprendizaje ameno y funcional.

¿Estás preparado? Pues vamos a jugar.

1. RUZZLE

https://www.maginteractive.com/games/ruzzle

Ruzzle es un juego de velocidad mental sumamente popular. Tienes que encontrar en dos minutos la mayor cantidad de palabras posibles con un número limitado de letras. Se puede jugar y compartir con amigos o jugadores al azar alrededor del mundo.

2. FREE RICE

http://freerice.com/#/english-vocabulary/1490

Free Rice es un juego para practicar inglés muy emocionante. Su peculiaridad es que con cada respuesta correcta, estás donando 10 granos de arroz a los habitantes de países en vías de desarrollo. Como ves, ¡¡es mucho más que un juego!!

3. GAMES TO LEARN ENGLISH

https://www.gamestolearnenglish.com/

Este popular sitio web te ofrece una variada colección de juegos para aprender inglés, que se pueden descargar también en el móvil o la tableta.

4. ESL GAMES PLUS

https://www.eslgamesplus.com/

Estos juegos en línea también te ofrecen fichas de ejercicios y tableros de juego que puedes imprimir. Con ellos aprenderás y practicarás mucho inglés.

5. BRITISH COUNCIL GAMES

http://learnenglish.britishcouncil.org/games

Juegos de gran calidad visual y de contenido, enfocados sobre todo en la adquisición de vocabulario.

En esta página puedes ver cómo descargarlos como aplicaciones: http://learnenglish.britishcouncil.org/apps

6. En esta página https://www.english-online.org.uk/games/gamezone2.htm encontrarás muchos juegos, como por ejemplo:

THE GRAMMAR OF DOOM

https://www.english-online.org.uk/games/grofdoom/advisory.htm

The Grammar of Doom es un juego de aventuras en el que explores los secretos escondidos en un antiguo temple mágico ¡Imagínate a Indiana Jones de profesor en tu clase de inglés!

El templo tiene diez habitaciones y en cada una de ellas hay una serie de acertijos que debes resolver utilizando el inglés. Para moverte de habitación y finalmente ganar el juego, tienes que usar todas tus habilidades de gramática y vocabulario para crear oraciones en inglés y así resolver los acertijos.

https://www.english-online.org.uk/games/grammarwars/gramwarsframe.htm

7. TextTwist

https://games.ca.zone.msn.com/en/texttwist/default.htm?intgid=hp_populargames_4

En este divertido juego tienes que usar solo seis letras para construir la mayor cantidad de palabras posibles antes de que se agote el tiempo.

Si encuentras una palabra que utiliza todas las letras, puedes avanzar a la ronda siguiente. Te advertimos: TextTwist es adictivo!! Y es un fantástico test de vocabulario y de tu destreza para encontrar patrones léxicos.

 

Crucigramas para estudiantes de inglés

http://iteslj.org/cw/

Los crucigramas son geniales para personas a las que les gustan los desafíos y para los estudiantes de inglés, son una muy buena manera de evaluar la comprensión lectora y las destrezas de vocabulario. Pero los crucigramas que puedes encontrar en los periódicos dominicales son por lo general muy difíciles para los estudiantes de inglés – ¡¡incluso algunos son también difíciles para hablantes nativos!!

Por suerte, con ESL Crossword Puzzles, puedes probarte a ti mismo con palabras cruzadas que han sido especialmente creadas para estudiantes de inglés. Hay varios niveles y tú puedes elegir desde cuál empezar.

Juegos reales que puedes usar para la práctica del idioma

Además de los juegos educativos reseñados más arriba, puedes usar juegos reales a los que juegan los hablantes nativos del inglés.

Como muchos tienen opciones para múltiples jugadores, con chat de texto y voz, puedes tener conversaciones en inglés con tus amigos de una forma muy fácil.

Estos son algunos de los más populares:

Scrabble Online

https://www.pogo.com/games/scrabble?sl=2&gamekey=scrabble

Scrabble no es un juego diseñado específicamente para aprender inglés, pero es una forma excelente de evaluar tu conocimiento de vocabulario con tus amigos. Además de ser un juego de mesa, ahora puedes jugar Scrabble en línea con tus amigos o compitiendo con tu ordenador.

Las reglas del Scrabble son simples. Tomas siete letras y las usas para formar palabras. Todas las fichas que se toquen unas con otras deben formar una palabra verdadera en inglés y tienes que construir otras a partir de las palabras que ya están formadas. Cada ficha tiene una letra y un número que representa los puntos que ganas por usar esa letra.

Mientras juegas en línea, puedes chatear con los otros jugadores en el espacio a la derecha del tablero de Scrabble. Recuerda que hacia el final de la partida, Scrabble puede ser un reto difícil, incluso para hablantes nativos, así que no te sientas frustrado si te cuesta formar una palabra y tienes que pasar un turno ¡A todos les pasa alguna vez!

League of Legends

https://play.na.leagueoflegends.com/en_US

League of Legends es un entretenido juego de aventuras gratuito en el que los equipos juegan juntos para completar varios desafíos. Como la comunicación con tus compañeros es tan importante, muchos jugadores suplementan el juego con programas de chat de voz como Discord o TeamSpeak para hablar unos con otros.