¿Hablamos? Let's talk!

Dónde estamos : C/ Zamora, 58, Esc. 1ª, 2ºD Salamanca
  Contacto : 923 05 61 91 Estamos en Facebook

Leer revistas en inglés es uno de los mejores métodos para perfeccionar el idioma

¿Qué leer en inglés? Periódicos online

Avanza enero y desde Dynamic and Natural English, academia de inglés en Salamanca, seguimos trabajando para cumplir contigo nuestro propósito del nuevo año: mejorar tu inglés de forma dinámica y natural, casi sin darte cuenta. Te recordamos que este es el mes de la lectura en inglés. En nuestro post anterior te recomendábamos un montón de revistas online para practicar con temas que te apasionen. Hoy le toca el turno a la información de actualidad (en papel u online). Leer la prensa escrita en inglés es una excelente manera de practicar este idioma a la vez que te conectas con la actualidad y con el mundo que te rodea. Elige las noticias sobre los temas que son más relevantes e interesantes  para ti y así aprenderás inglés dentro de un contexto que podrás usar para conversar con personas que hablan este mismo idioma.

PERIÓDICOS

Esta es una breve lista de alguno de los más importantes periódicos de Estados Unidos y Reino Unido. Pero ten en cuenta que para poder disfrutar de esta lectura, debes tener al menos un nivel intermedio alto de inglés.

The New York Times

Este periódico es una de las mejores fuentes para mejorar tu inglés y ampliar tu vocabulario, ya que es considerado de excelencia por su calidad periodística.

The Washington Post

Es uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos y es una referencia, junto con The New York Times, de alta calidad periodística.

USA Today

Su estilo de redacción es bastante accesible porque por lo general no tiene más de tres enunciados principales por párrafo y rara vez usa oraciones subordinadas, con el objetivo de facilitar su lectura.Su sección deportiva es muy popular.

The Guardian

Diario británico con noticias locales e internacionales y artículos de opinión muy bien redactados.

The Sun

Otro diario británico, de formato y estilo tabloide, con contenido de entretenimiento, espectáculos, deporte, cultura, arte y más.

Para estudiantes y profesores
Tanto The New York Times como The Guardian tienen sitios web asociados, que están destinados especialmente a estudiantes y profesores, por lo que puede resultarte interesante visitarlas.

EL PAÍS English Edition

El periódico español El País tiene una edición en inglés, EL PAÍS English Edition redactado por un equipo de periodistas nativos del inglés y traductores. Este diario ofrece una selección de noticias de la versión en español, traducidas al inglés, con explicaciones sobre el contexto de las mismas. Es un excelente recurso para mejorar el inglés y ampliar el vocabulario, puesto que vuelves a leer en inglés noticias cuya versión en español ya conoces.

Finalmente recomendamos una sección de la página web BBCLearning English, llamada News Review, que se actualiza permanentemente y en la que se practica el lenguaje utilizado en las últimas noticias internacionales. Trae un video y un audio que puedes descargar, así como un pdf con el resumen de la noticia y las actividades de vocabulario.

Algunos consejos para leer periódicos en inglés:

El inglés periodístico puede resultar difícil de entender porque utiliza un léxico propio y muchas expresiones idiomáticas. En los titulares, a menudo se omiten palabras, se juega con el doble sentido de los términos (puns), y se utilizan muchas abreviaturas, porque el espacio es reducido y se debe atraer la atención del lector.

En el documento adjunto, publicado por The Montreal Gazette, y que también puedes descargar de http://www.montrealgazette.com/gie/pdf/Stories.Sect.1.pdf, puedes encontrar un glosario de términos periodísticos, una explicación de cómo se redactan y se interpretan los titulares y un listado de palabras frecuentes en los titulares, entre otros interesantes aspectos.

Recuerda que lo importante al leer es comprender el significado general del texto. No es necesario conocer todas las palabras para poder entenderlo.