¿Hablamos? Let's talk!

Dónde estamos : C/ Zamora, 58, Esc. 1ª, 2ºD Salamanca
  Contacto : 923 05 61 91 Estamos en Facebook

¿Qué leer en inglés? Nuestra biblioteca de préstamo

En Dynamic and Natural English seguimos con nuestros consejos y recomendaciones para mejorar tu inglés de forma dinámica y natural, casi sin darte cuenta. Esta semana le toca el turno a los libros de lectura, que cómo ya os comentábamos en post anteriores, merecen un capítulo aparte. Como la oferta es infinita vamos a centrarnos en la biblioteca de préstamo que hemos creado en nuestra academia. Ya sabes que si estás matriculado en cualquiera de nuestros cursos para aprender inglés, tienes acceso libre a todos nuestros títulos. Nosotras te aconsejaremos cual es la obra que mejor se adapta a tu nivel y a tus gustos de lectura. No te lo pienses más y pregúntanos por nuestro préstamo libre. Además, no tendrás un tiempo límite para devolver el libro, ya que somos conscientes de que la lectura necesita su tiempo y si es en otro idioma con más motivo.

A continuación te ofrecemos el listado de libros, revistas y películas en DVD que encontrarás en nuestra academia, clasificados por niveles.

Books:

  1. A1. Journey to the centre of the Earth (Jules Verne).
  2. A2.2. Around the world in 80 days (Jules Verne). With audio CD.
  3. B1.Shakespeare’s times.
  4. B1. Robinson Crusoe (Daniel Defoe)
  5. B1. Space Romance (Peter Viney)
  6. B1.Washington Square (Henry James).
  7. B1.1. Much ado about nothing (William Shakespeare).
  8. B1.1.The Lost World (Sir Arthur Conan Doyle). With audio CD.
  9. B1.1. The Secret Garden (Frances Hodgson Burnett).
  10. B1.2Shakespeare’s comedies (William Shakespeare).
  11. B1.2Jane Eyre (Charlotte Brontë). With audio CD.
  12. B1.2Emma (Jane Austen). With audio CD.
  13. B1.2The Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde (Robert Louis Stevenson). With audio CD.
  14. B2. Sense and sensibility (Jane Austen).
  15. B2.2. The picture (portrait)of Dorian Gray (Oscar Wilde). With audio CD. – 2 issues.
  16. C1. Wuthering Heights (Emily Brontë). With audio CD.

Speak Up magazines:

Nº 379 with CD Rom Nº 325

Nº 376 with CD Rom Nº 323

Nº 365 with CD Rom

Films en DVD’s

  1. The King’s Speech (Colin Firth, Geoffrey Rush)
  2. The Lake House (Sandra Bullock, Keanu Reeves)
  3. Moneyball (Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman) – with booklet
  4. Woman in Gold (Helen Mirren, Ryan Reynolds) – with booklet
  5. Brooklyn (Saoirse Ronan, Jim Broadbent) – with booklet
  6. The Dressmaker (Kate Winslet, Judy Davis) – with booklet
New acquisitions 2018

B1 Murder on the Orient Express (Agatha Christie). Free audio on website

B1 The Imitation Game – With audio CD

A2/B1 A study in Scarlett (Arthur Conan Doyle) – With audio CD

B2 The Age of Innocence (Edith Wharton) – With audio CD

Consejos para mejorar la lectura en inglés

Si ya te hemos convencido para que te pongas en marcha y aceptes nuestro reto de mejorar tu inglés de forma dinámica y natural, ahora te ofrecemos unos cuantos consejos basados en nuestra experiencia para hacer que la lectura te sea amena y productiva y no tenga que convertirse en algo tedioso y aburrido. Toma nota:

1. Comienza con lo básico:

Para los principiantes, los libros infantiles son una buena práctica inicial, también las historietas, así como los “graded readers” para niveles A1 y A2. No intentes sumergirte en una novela original o un periódico antes de estar listo para hacerlo. Sólo conseguirás frustrarte. Ve subiendo el nivel de dificultad del material a medida que te sientas con más confianza.

2. Lee algo que hayas leído previamente en castellano:

Aunque lo hayas leído hace mucho tiempo, eso te permitirá comprender la idea general y entender mejor el contexto a la hora de aprender nuevo vocabulario de manera subconsciente. Por supuesto, ¡¡tienes que escoger lo que te gusta!!

3. Escucha el CD de audio o el audiolibro a la vez que lees el texto:

Te ayudará a mejorar muchísimo tu comprensión oral y te permitirá captar la cadencia y ritmo del hablante nativo. También sabrás cómo pronunciar las palabras largas y más difíciles.

4. No intentes entender cada palabra:

No te vuelvas esclavo del diccionario. Trata de interpretar el contexto general del párrafo, y si ves que hay un término desconocido que realmente te impide la comprensión, o que aparece reiteradamente, entonces ese es el momento de buscarlo en el diccionario. Lo ideal es que busques el significado en un diccionario para estudiantes monolingüe, ya sea en papel o digital.

Aquí te damos una pequeña lista de diccionarios monolingües online para estudiantes:

Oxford

Cambridge

Merriam Webster

Macmillan

Estos diccionarios online ofrecen además secciones interesantes como juegos de palabras, nuevas expresiones idiomáticas, thesaurus y muchas otras, de modo que también son un recurso excelente para mejorar tu inglés ¡Aprovéchalos!

En el caso de los “graded readers”, tienes la ventaja de que cuentas con un glosario monolingüe para ayudarte con la comprensión lectora.

Por supuesto, trata desde el principio de no traducir mentalmente al castellano a la vez que lees, para poder así crear el automatismo de la lectura en inglés.

5. Sácale provecho a la tecnología:

Si usas un dispositivo electrónico como Kindle, para leer, el diccionario incorporado te permite consultar el significado de una palabra sin casi interrumpir el proceso de lectura. También puedes hacer notas y compartirlas con otros lectores. Estas son las ventajas de la llamada “lectura social” (social reading), muy en boga en la actualidad como es el caso de los clubes de libros online, en el que se comparten ideas, información e impresiones. Uno muy conocido que podrías utilizar si ya tienes un nivel intermedio alto o avanzado es Goodreads (https://www.goodreads.com/)

6. Lee a tu propio ritmo:

Naturalmente, no puedes pretender leer con la misma rapidez que lo haces en castellano. Por eso, si eres alumno de Dynamic & Natural English, no ponemos una fecha límite para devolver el libro sacado en préstamo, como en las bibliotecas convencionales, porque sabemos que tienes que disfrutar de la lectura y no sentirte presionado.