¿Hablamos? Let's talk!

Dónde estamos : C/ Zamora, 58, Esc. 1ª, 2ºD Salamanca
  Contacto : 923 05 61 91 Estamos en Facebook

¿Qué escuchar en inglés?

Si los «listenings» te traen de cabeza, seguro que alguna vez te has planteado qué puedes hacer o escuchar en inglés para mejorar la comprensión de este idioma. Y es que entender a través de la palabra hablada no es tan sencillo. Existen varios handicaps que dificultan la comprensión oral,  como pueden ser los diferentes acentos, la velocidad o entonación del discurso, el patrón de sonidos tan diferente al español, etc. Pero si realmente quieres mejorar en la comprensión, desde Dynamic and Natural English vamos a echarte una mano con este nuevo reto y para eso, te proponemos algunos nuevos consejos y recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu inglés de forma dinámica y natural.

Escuchar es sencillo y económico, y puedes hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento, sólo necesitas algún dispositivo electrónico (smartphones, tablets, ordenadores, etc), muchas ganas de aprender y algunos buenos links como los que te presentamos a continuación.

Tus canciones favoritas

Si eres de los que te gusta cantar a todas horas y te preocupa no saber qué estás tarareando te recomendamos que busques tus canciones favoritas y accedas a la letra (lyrics). Actualmente existen muchas aplicaciones y páginas webs que te permiten escuchar una canción a la vez que lees la letra: Shazam, Spotify o Youtube.  Las letras de las canciones te ayudarán a mejorar tu pronunciación, ampliarás tu vocabulario y aprenderás de forma dinámica y divertida. Puedes seguir el siguiente proceso:

1º.  Elige una canción. Puedes buscar canciones de moda o de siempre.

2º.  Intenta cantar sin leer la letra. Pero no de forma pasiva, sino intentando comprender lo que estás cantando.

3º.  Accede a la letra de la canción y escúchala de nuevo mientras lees. Y fíjate ahora en las expresiones o palabras que no entendías, puede que al verlas escritas ya no resulten tan desconocidas.

4º.  Escucha una y otra vez mientras practicas con Karaoke. La repetición aporta beneficios únicos a la hora del aprendizaje.

Podcast de tus temas favoritos

Si te gustan los podcast de actualidad o bien de alguno de tus temas favoritos, te ofrecemos los siguentes enlaces.

1) BBC 6 Minute English

Aquí encontrarás diferentes audios con temas variados y algunas curiosidades. Selecciona el tema que más te interesa y adelante, puedes hacerlo online o bien descargarlo y escuchar en cualquier momento. Debajo de la imagen online, se ofrece un resumen del contenido, la pregunta de la semana, y nuevo vocabulario relacionado con el tema e incluido en el audio. También ofrecen una transcripción del audio que no es exacta pero se puede seguir con bastante facilidad.
Encontrarás un audio nuevo cada semana.

2) BBC Lingohack

Se trata de audios con  sucesos de la última semana. Son vídeos cortos, de 3-4 minutos. Presentan el vocabulario y al video le acompañan los subtítulos.
También es posible descargar el audio.

3) Voice of America

Ofrecen flexibilidad en cuanto al nivel ya que desde la barra del menu se selecciona el nivel 1,2 o 3. Los temas tratan sucesos de la última semana. Suelen ser algo más serios que los del BBC. Las opciones Let’s Learn English 1 y Let’s Learn English 2 tienen videos más divertidos para practicar hablar en situaciones del día a día. Los videos de cada ‘programa’son subtituladas. El nivel 1 también incluye un video para ayudar con la pronunciación del vocabulario nuevo y otro para que el estudiante lea junto con el audio para mejorar fluidez.

Escuchar la radio en inglés

Por último, si lo que te gusta es escuchar la radio, te recomendamos:

Vaughan-radio

La radio del famoso método Vaughan. Una emisión ininterrumpida de contenidos en inglés. Una programación diaria de clases de inglés para todos los gustos, para todos los públicos y para todos los niveles. Siempre aprenderás algo nuevo mientras mejoras tu comprensión auditiva.

BBC (British Broadcasting Company)

La radio de la BBC en la que encontrarás canales con diversos programas que a su vez incluyen distintas categorías como noticias locales e internacionales, cultura y arte, música, política, tecnología, finanzas y negocios, entre otros.